"Por el planeta y por tu sonrisa" La historia de Brushboo. 


A lo largo de tu vida, utilizarás más de 300 cepillos de dientes. Esto equivale a 5kg de plástico. Y cada cepillo tarda en degradarse unos 75 años.

 

Cuando leí por primera vez estos datos, un sudor frío me recorrió la espalda al pensar en estos datos con los habitantes de mi pequeño pueblo en Jaén. ¡Más de 2 millones de cepillos solo para 6500 habitantes! 


Imagínate tu país. Imagínate el mundo. 


Los cepillos de dientes no se reciclan. Están compuestos por un plástico duro que es necesario triturar e incinerar, con el consecuente impacto en la atmósfera. Muchos de estos cepillos terminan en el mar, siendo veneno para miles de animales. 


¡Hola! me llamo Antonio Relaño y soy el fundador de Brushboo. Hace casi 3 años fundé Brushboo con la misión de inspirar a la sociedad para el cambio a una vida 100% orgánica, y que nos acerque a tener un entorno mejor para todos. 


A continuación voy a explicarte nuestro camino, en qué creemos y cómo hacemos las cosas. Ahí va. 


Lo primero que haces todos los días al levantarte y lo último que haces antes de acostarte es cepillarte los dientes. (Bueno, ¡quizás no lo último!, pero siempre está presente). 


Este pequeño gesto que repites cada día, todos los días, y no solo tú sino todos, tiene un impacto en nuestro planeta enorme. 


Como te decía al principio, generamos más de 5kg de plástico en nuestra vida solo en cepillos de dientes. Transformar el impacto que tiene este pequeño gesto que repetimos diariamente en algo positivo para el planeta es nuestra motivación. 


Creamos productos que no solo son útiles y funcionales sino que dan la vuelta a esto. 


Crear una alternativa eco como nuestro cepillo de dientes o bastoncillos de bambú es una gran responsabilidad. No solo tiene que ver en los materiales, también en los procesos. 


Uno de los retos más importantes que nos hemos encontrado es el control de la producción de principio a fin. 


Nuestros procesos también son 100% eco. Cada miembro del equipo incluidos colaboradores y trabajadores en las fábricas comparte con nosotros nuestra visión. 


Todo nuestro equipo formado en estándares que hacen que su trabajo sea consecuente con nuestros valores. 


100% eco queda muy bien en marketing pero la realidad es que no todos los que se autodenominan eco, cumplen con el slogan. 


100% eco es para el planeta y alrededor de esto giran todas nuestras decisiones. 


¿Nos acerca a tener una sociedad más concienciada del impacto que tiene incluso la cosa más simple como cepillarte los dientes a una vida que sume al medio ambiente? 


Por esto trabajamos. 


Bienvenido a Brushboo. El mero hecho de que estés leyendo esto ya es un pequeño paso que puede cambiar mucho. 


Gracias por tu apoyo. 


Te invito a que descubras nuestro catálogo de productos, que poco a poco crece con mucho mimo.


Es el resultado material del cambio que queremos ver. 


Únete a los pequeños cambios que generan un gran impacto. Por ti, por tu alrededor y por el planeta. 


Antonio, Fundador de Brushboo.